Rafael Nadal eliminado en los octavos de final del US Open

Agencias, a 6 de septiembre de 2022. – “Pressure is a privilege” (La presión es un privilegio). La frase se lee en una plaqueta colocada en una esquina del Arthur Ashe con la que los jugadores se chocan no bien salen del vestuario y antes de pisar el cemento del estadio de tenis más grande del mundo.

En esta ocasión Rafael Nadal cayó en los 8vos de final del US Open, pero todavía tiene chances de regresar al número 1.

Invicto en la temporada en torneos grandes (22-0; títulos en Australia y Roland Garros, walkover en las semifinales de Wimbledon), la locomotora Nadal se detuvo en la estación Flushing Meadows, en el día 8 del major estadounidense.

La derrota del día anterior del ruso y campeón defensor, Daniil Medvedev, ante Nick Kyrgios, aseguró un nuevo líder del ranking una vez que se actualice y, en ese escenario, Nadal es el que tiene mayores posibilidades de saltar a la cima.

Y las tendrá, incluso, habiendo perdido con Tiafoe: para que ello suceda, ni su compatriota Carlos Alcaraz, ni el noruego Casper Ruud, deberán llegar a la final del domingo. El circuito masculino se prepara para unas apasionantes próximas horas.

Tiafoe se encumbró como el tenista estadounidense más joven en alcanzar los cuartos de final de Flushing Meadows desde Andy Roddick (24 años), en 2006.

El próximo rival de Tiafoe será el ruso Andre Rublev (9°), que más temprano derrotó al británico Cameron Norrie (7°) por un triple 6-4.