Radican y aprueban metodología de análisis de la iniciativa de Ley de Turismo

Guanajuato, Guanajuato. a 25 de agosto de 2022.– En sesión de la Comisión de Turismo, las diputadas y los diputados que la integran radicaron y aprobaron la metodología de análisis de la iniciativa de Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato.

Para su estudio se remitirá a la Coordinación General Jurídica; a la Secretaría de Turismo; al Consejo Consultivo Turístico de Guanajuato; a los 46 ayuntamientos (indicando que en caso de contar con consejos consultivos turísticos municipales sean obtenidas e incluidas las aportaciones correspondientes); a los Comités Técnicos de Pueblos Mágicos; a las representaciones en el estado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; así como de las Asociaciones de Hoteles y Moteles y a las universidades con las que el Congreso tenga convenio, quienes contarán hasta el 10 de octubre del año en curso para remitir sus comentarios.

Asimismo, se establecerá una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para consulta ciudadana, por el mismo periodo; se llevará a cabo una mesa de trabajo, se solicitará al Instituto de Investigaciones Legislativas un análisis de la propuesta considerando el impacto jurídico y social, y a la Unidad Estudio de las Finanzas Públicas un estudio de impacto presupuestal.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez, Lilia Margarita Rionda Salas y Dessire Ángel Rocha; así como los diputados Aldo Iván Márquez Becerra (presidente) y Martín López Camacho.