¿Quiénes asumirán como diputados plurinominales? Aquí te decimos

Edificio del Congreso del Estado le falta seguridad: Ricardo Narváez
Congreso del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 19 de septiembre de 2021.- El próximo miércoles el IEEG entregará las constancias que acreditarán a los diputados por el principio de representación proporcional que integrarán la LXV Legislatura de Guanajuato, y cuyas posiciones fueron el resultado de la pasada elección.

Se confirma que Morena será la segunda bancada con mayor representación al integrarse con siete legisladores; el PRI estará integrado por cuatro diputados, dos legisladores del PVEM y una representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

Así los legisladores plurinominales de Morena que asumirán como integrantes de la próxima legislatura serán: Alma Edwviges Alcaraz Hernández, David Martínez Mendizabal, Hades Berenice Aguilar Castillo, Irma Leticia González Sánchez, Martha Edith Moreno Valencia, Ernesto Millán Soberanes y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo.

Por el PRI asumirán Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Alejandro Arias Ávila, Yulma Rocha Aguilar y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Mientras que por el PVEM ingresarán como representantes parlamentarios Gerardo Fernández González y Martha Lourdes Ortega Roque.

Finalmente Movimiento Ciudadano tendrá una representación parlamentaria que recaerá en Dessiré Ángel Rocha.

La constancia habrá de ser entregada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el próximo miércoles y determinó el órgano electoral que ya no hay impedimento ni legal ni de otro tipo para que asuman, a partir del próximo 25 de septiembre, su curul en el Congreso local.