León, Gto., 29 de septiembre de 2025.- El presidente del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, aseguró que el partido no está debilitado como lo han señalado algunos líderes blanquiazules y que no está de acuerdo en que alguien que hable desde la frustración lo quiera debilitar, “que vaya a terapia”, remató.
“Hoy lo que no se vale y no lo digo por alguien en especial, lo que no creo es que alguien que pueda hablar desde la frustración, encono o enojo, quiera descalificar o debilitar al PAN, hoy el PAN está fuerte, estamos concentrados en lo que tenemos que hacer, nosotros no estamos metidos escuchando grillas y si alguien tiene una frustración tendrá que resolverla, que vaya a terapia a que le resuelvan”, dijo.
El dirigente estatal fue cuestionado luego de las declaraciones recientes por parte del ex alcalde panista, Luis Ernesto Ayala, quien comentó que Acción Nacional está debilitado y que debido a que hubo acuerdos incumplidos, no participaría en la elección interna del partido en León.
Márquez Becerra enfatizó en que Acción Nacional no es de él ni de la secretaria general, Juanita de la Cruz.
“Yo no creo que el PAN esté debilitado, tenemos muchísimas áreas de oportunidad, estamos trabajando en ellas, claro que sí, es una realidad, no estamos preocupados, la dirigencia está ocupada porque también les he de decir algo, el PAN no es de un servidor, no es el PAN de Aldo Márquez o de Juanita de la Cruz, el PAN lo hacemos quienes militamos y participamos”, añadió.
Además, el presidente estatal descartó que haya ruptura con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, luego de que ha sido enfática en sus discursos donde dice que “no está sola”.