Quería pasar el domingo en familia, hoy los suyos están de luto

El señor Martín y sus cuatro hijos, fallecieron luego de ser arrolados por el tren en la colonia San Juan de Abajo en León. Foto: Especial

León, Gto., 13 de diciembre de 2021.- El plan de Martín Trigueros para este domingo era pasarlo con sus dos hijos y el resto de su familia con una carne asada, sacar las trompetas, las playeras y las banderas del León y festejar como sólo ellos sabían, la convivencia se convirtió en un velorio, él y cuatro niños, entre ellos sus dos hijos, fallecieron en un accidente, el tren se los llevó el sábado por la tarde en León.

Sin embargo, en honor a ellos, la privada donde viven se vistió de verde, mientras esperaban el cuerpo de Martín, el papá, de 26 años de edad y sus dos hijos, Tadeo de 8 y Daniel de 10 y de los otros dos menores, familiares y amigos sacaron sus playeras, sus banderas y la copa que algún día ganaron en un partido de fútbol.

El papá y los cuatro menores tenían algo en común, eran fieles seguidores de la fiera, a diario traian sus playeras del equipo de fútbol y cuando ganaban, festejaban sin importar la hora.

Marisol Contreras, era esposa de Martín y mamá de los dos menores los recordó con gran cariño, su pasión por los verdes es lo que más los caracterizaba.

“Eran bien apasionados, incluso sus cumpleaños tratábamos de adornarles con banderas, sus cumpleaños, todo, todo para ellos, diario traían su camisa, no tenían más, si tiene más diario traían del León, diario, tenían una y otro pero diario traían esas del León”, comentó.

Martín Trigueros, el papá y abuelo de los fallecidos, dijo que su hijo era el segundo de los más grandes y que desde niño le iba a la fiera, recordó que este domingo había quedado de hacer una carne asada con él, pero la muerte se les adelantó.

“Ahora con el Atlas dijo ‘jefe el domingo hacemos una carne asada’ cual asada me estoy comiendo, pero se la voy a brindar a mi hijo de corazón”, agregó.

Recordó que cuando ganaba el León se iban todos a la Calzada a festejar, pero este día, era una celebración diferente, pese a la muerte de sus seres queridos, el anhelo era el triunfo de la fiera para poderlas dedicar a los que ya no están aquí.

El hermano de Martín quiso aclarar la situación, pues estaban recibiendo muchos ataques mediante las redes sociales y dijo que para ellos todos los que fallecieron son importantes.

“Por razones he escuchado que en redes han estado diciendo que queremos sacar ventaja por la afición al León y la verdad no nos olvidamos de los demás nenes, si la afición está enfocada a mis sobrinos, a mi hermano, es porque días atrás que salieron en el periódico, fotos que tomaron en la Calzada, no es por querer agarrar fama”, comentó.

La madrugada de este lunes fueron velados y se les dará cristiana sepultura durante la tarde de este mismo día. Adiós verdes.