AGENCIAS, 30 de noviembre de 2020.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que México está “en mala situación frente a la epidemia del Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”.
“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio” subrayó durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.
— Martín Diego? (@MartinDiegoMX) November 30, 2020
Otro de los países por los que expresó su preocupación, como Brasil, país al que también llamó a “tomárselo muy, muy en serio”, ya que lo que ocurre ahí es “muy preocupante”.
Con estas cifras, México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Throwback to March – Humility, Compassion and Solidarity to defeat #COVID19 https://t.co/MRLIDLPn6B
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 30, 2020