Quedan instalados 15 contralores en dependencias del Gobierno de León

Este día se realizó la comisión del Ayuntamiento donde se informó de la creación de las 15 unidades de la contraloría.

León, Gto., 6 de marzo.- Este día quedó formalmente instalada la Comisión de Selección que llevará a cabo el proceso de elección de los órganos de control interno de 15 paramunicipales.

De acuerdo con lo que dispone el Reglamento Interior del Ayuntamiento, ésta quedó integrada por el síndico, Christian Javier Cruz Villegas, como presidente; el vocal del Consejo Ciudadano de Contraloría Social, Sergio Ramírez, como secretario; la presidenta del Consejo Ciudadano de Contraloría Social, Ana Wendy Muñoz Gómez; la regidora, Fernanda Rentería Muñoz y el contralor municipal, Leopoldo Jiménez Soto.

Durante esta sesión se determinó la metodología mediante la que se designará a los titulares de los órganos de control de Imuvi, DIF, SIAP, Feria, Zoológico, Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Explora, SAPAL, Comude, Parque Metropolitano, ICL, Patronato de Bomberos, IMJU, Implan e Immujeres.

Ésta consistirá en la publicación de una convocatoria abierta, una etapa de entrevistas públicas y la integración de ternas con los mejores perfiles, éstas serán enviadas al consejo correspondiente a cada paramunicipal para que elijan al que consideren adecuado.

Asimismo, se acordó que las personas que ocupen estos cargos estén tituladas en las áreas jurídica, contable o administrativa, que cuenten con una experiencia profesional de al menos cinco años y dos años de laborar en materia de control, manejo y fiscalización de los recursos públicos, así como no haber sido dirigente de partido político o candidato a cargo de elección popular en los últimos cinco años, entre otros.
Con este proceso organos de control que garanticen en uso eficiente, transparente y apegado a derecho de los recursos públicos.