Quedan 500 mil boletos disponibles para el Mundial de Qatar

El complejo de futbol de Qatar que estaba listo para la justa mundialista del 2022

Agencias. 19 de agosto de 2022.- La venta de entradas para la Copa del Mundo alcanzó 2.45 millones y apenas quedan 500 mil boletos disponibles a tres meses del inicio del torneo en Qatar, informó ayer la FIFA.

Durante una nueva fase de venta organizada del 5 de julio al 16 de agosto aplicando el principio “primero en llegar, primero en ser servido”, se vendieron 520 mil 532 boletos adicionales.

La FIFA indicó que los 10 países que coparon las solicitudes y compras incluyen a la anfitriona y a sus vecinos Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Los otros son Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra, Gales y Australia.

Para los partidos de la fase de grupos, la federación internacional precisa que los enfrentamientos “que más éxito tuvieron” fueron Camerún-Brasil, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania, Brasil-Serbia, y Australia-Dinamarca.

Los boletos más baratos para aficionados fuera de Qatar tienen un costo de 69 dólares. Se necesita tener una confirmación de haber adquirido una entrada para proceder con las reservas de alojamiento por medio de una web oficial del torneo.

El Mundial, con 64 partidos en ocho estadios alrededor de Doha, arrancará el próximo 20 de noviembre y tendrá 3 millones de boletos.

Aproximadamente 2 millones de tickets fueron puestos a la venta al público en general y el otro millón quedó asignado para la FIFA, como las federaciones nacionales, patrocinadores, medios audiovisuales y programas de hospitalidad.

La FIFA había informado que recibió tres millones de pedidos por los boletos de la final el 18 de diciembre –el Día Nacional de Qatar– en el recién construido estadio Lusail, con 80 mil butacas.

El proceso de venta entrará en una pausa. La FIFA prometió una actualización a fines de septiembre con vistas a la fecha de inicio del periodo de venta de última hora.

Muchas entradas quedan disponibles a medida que los socios de la FIFA regresen parte de sus asignaciones y de los hinchas de las selecciones que quedan eliminadas en las primeras instancias del Mundial.