Que siempre sí: Spider-Man se queda en el universo cinematográfico de Marvel

Que siempre sí: Spider-Man se queda en el universo cinematográfico de Marvel
Que siempre sí: Spider-Man se queda en el universo cinematográfico de Marvel. Fuente: Especial

Agencias.-Sony Pictures y la división Marvel de Walt Disney están arreglando su relación tras una división de alto perfil que sacudió Hollywood.

Las dos empresas acordaron coproducir la próxima película de Spider-Man, poniéndole fin a una disputa que nubló el futuro de una de las franquicias más grandes de la industria.

Como parte del pacto, Spider-Man aparecerá en una futura película de Marvel Studios, revelaron las compañías este viernes. Amy Pascal, expresidente del estudio de cine de Sony, producirá la próxima película independiente del superhéroe, que se estrenará el 16 de julio de 2021.

Las dos partes habían sido incapaces de acordar nuevos términos para su asociación, y la disputa se hizo pública el mes pasado.

Una pelea hubiera impedido que el presidente de Marvel, Kevin Feige, conocido por garantizar el control de calidad de la franquicia de medios, trabajara en nuevas películas de Spider-Man. También habría evitado que el personaje de Sony apareciera en películas separadas de Disney, desterrando al personaje del llamado universo cinematográfico de Marvel.

Aunque Spider-Man es un superhéroe de Marvel, Sony adquirió los derechos del personaje mucho antes de que Disney comprara Marvel Entertainment por 4 mil millones en 2009.

Sony solía producir películas de Spider-Man por su cuenta, pero después de algunas entregas menos que estelares, se unió con Disney para Spider-Man: Homecoming en 2017 y Far From Home en 2019, la película más taquillera del momento de Sony.

Spider-Man, interpretado por Tom Holland, también apareció en las películas de Marvel como el protegido de Iron Man.

Los fanáticos del superhéroe en las redes sociales han suplicado a las firmas que reparen la grieta, argumentando que arruinaría la historia que se había construido durante años.

Disputa financiera
El mes pasado, Sony culpó del callejón sin salida a Feige, en parte porque estaba ocupado produciendo otras películas de Disney; sin emabrgo, Feige no parece menos atareado; de hecho, actualmente está en conversaciones para trabajar en una nueva película de ‘Star Wars’.

Algunas personas familiarizadas con la situación describieron el ‘choque’ más como un problema financiero. Disney ha estado solicitando una participación del 50 por ciento de las ganancias en las películas en el futuro. Sony quería mantener el acuerdo actual, en el que Disney obtiene una participación del 5 por ciento de la taquilla.

Holland volverá a interpretar el papel principal de Spider-Man en la nueva imagen. También apareció en las películas del Marvel, incluyendo Avengers: Endgame lanzada de este año, la película más taquillera de todos los tiempos.