Que se revise policía municipal de Villagrán, insiste Álvar

Villagrán, Guanajuato.

León, Gto., 26 de enero de 2023.- El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que cuando otras instancias de seguridad trabajan con la Policía de Villagrán, se tiene que cuidar de ellos.

Además volvió a arremeter en contra de ellos y del alcalde Juaj Lara ya que no hay colaboración de su parte.

“Donde hay una propuesta ya del señor gobernador de instalar ahí un mando único, donde la respuesta es prácticamente nula por parte del alcalde del ayuntamiento, bueno, así nos tocó batallar, de todos modos tenemos las demás instancias estatal y federal presencia en Villagrán también con resultados. Pero se convierte torpemente difícil estar trabajando cuando no hay una policía eficiente”, dijo.

El funcionario estatal enfatizó la corrupción que hay dentro de las corporación de seguridad, además de las violaciones a los derechos humanos por parte de los elementos mediante actos de prepotencia y violación a la ley.

En este tenor comentó que por parte del estado apoyan a los municipios con la finalidad de que continúen con la depuración de las corporaciones para sacar a los elementos que no den resultados.

“Hemos apoyado a León, Silao, Cortazar, Salamanca, Salvatierra, Celaya, a efecto de que los alcaldes cumplan con este requisito de depuración permanente de seguridad”, agregó.

Comentó que el trabajo de los jefes de seguridad o alcades es la detección de sus malos elementos y contundentes al momento de sancionar para que pueda ser oportuno.