Que se instalen mesas de votación en el estado para elegir al candidato del PAN al gobierno: Alejandro Navarro

El alcalde capitalino dijo que ni designación ni encuesta, sino votación en los 46 municipios deberán arrojar al próximo candidato al Gobierno del Estado. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 24 de enero de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, pidió que la elección del próximo candidato del PAN para la gubernatura del estado, sea electo a través de mesas de votación colocadas en los 46 municipios de la entidad pues en las encuestas “el que paga manda”.

El alcalde capitalino, quien también ha mostrado su interés por participar en la contienda interna de su partido en busca de la candidatura al gobierno estatal, dijo que una encuesta no podría dar certeza de quién es el mejor perfil para gobernar pues “son radiografías del momento y en las encuestas el que paga manda y el que está pagando, es el que está mandando hacer las encuestas y es el que sale a veces arriba”.

Tampoco dijo que el candidato debe salir de una designación en el interior del Consejo Estatal del PAN porque “porque el destino de un estado de más de 6 millones de habitantes pues no lo pueden decidir 200 personas en una comisión permanente”.

Refirió que en la contienda interna sólo podría votar la militancia y, espetó, el futuro de un estado de más de 6 millones de habitantes no lo pueden definir “16 mil o 20 mil panistas cuando hoy es la madre de todas las batallas”.

Ante ese panorama, reveló que lo que propondrá a su partido es “que haya centros de votación en los 46 municipios para que la gente pueda ir a externar su voto, ahí sí no hay de que a Chuchita la bolsearon, es una encuesta grandota, cara pero más caro puede salir que Guanajuato sea gobernado por una persona que no lo ama”.

No obstante mencionó que aún no es el tiempo en su partido para buscar el método de elección de candidatos pero sí sugirió ya una mesa donde los interesados puedan externar sus puntos de vista respecto al método de elección a suceder al actual mandatario estatal.