Que se aplique la ley como corresponde contra regidor capitalino: Márquez Albo

El diputado Raúl Márquez Albo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena

El ahora presidente del Grupo parlamentario de Morena en el congreso del estado, Raúl Márquez Albo, solicito que se le aplique todo el peso de la ley al actual regidor morenista Óscar Aguayo, quién fue vinculado a proceso por el presunto delito de fraude al agravio del poder legislativo.

“Los partidos políticos en general tienen principios y normas, pero eso no implica que los individuos las violen o no las violen, aquí el señor si él cometió alguna situación fuera de la norma tendrá que pagar las consecuencias”.

Apenas el miércoles por la tarde, Óscar Aguayo fue vinculado a proceso por una juez de oralidad por el delito de fraude en contra del Poder Legislativo por la cantidad 236 mil 850 pesos; esto presuntamente lo cometió cuando fungía como asesor del entonces diputado local de Morena, David Alejandro Landeros.

Emiliano Cruz Segoviano, quien fue compañero de Aguayo como asesor de Landeros, ya fue sentenciado por el mismo delito y enfrenta una pena en libertad de tres años luego de declararse culpable mediante un procedimiento abreviado.

Respecto a si será separado de su cargo, Márquez Albo comento que será decisión de su partido, una vez se tenga una resolución del caso.