Que propuestas legislativas atiendan a ciudadanía, propone Alejandro Arias

Alejandro Arias Ávila, coordindor parlamentario del PRI en el Congreso de Guanajuato. Foto: Especial

León, Gto.,. 5 de octubre de 2023.- Durante el tercer y último año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI mantendrá siempre presente que su tarea legislativa debe ser cercana a los guanajuatenses y que las reformas legales o nuevas normas que se promuevan deben ser de utilidad y beneficio social.

En esos términos se expresó el diputado Alejandro Arias, coordinador del GPPRI, con motivo del comienzo del primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.

“Estamos convencidos de que toda propuesta legislativa debe ser destinada a la solución de problemas sociales”, dijo Arias Ávila, quien condenó todo tipo de violencia y se manifestó a favor del respeto y protección de los derechos fundamentales de todas las personas.

Pronunciarnos por el respeto y protección de los derechos de las mujeres; de las niñas, niños y adolescentes; de los grupos vulnerables, de los derechos de la diversidad y los de las víctimas y familiares de desaparecidos, “es una tarea en la que no cejaremos”, afirmó.

Luego subrayó que el GPPRI mantiene siempre vigente también su preocupación por el problema de la inseguridad imperante en nuestro estado y gran parte del país.

“Constitucionalmente, el combate al crimen es una actividad compartida entre los órdenes de gobierno, por ello seguiremos insistiendo, ante las autoridades que correspondan y, más allá de sus propios datos, de la urgente necesidad de dar un giro sustancial a las estrategias de seguridad”, agregó.

Al hacer un balance de lo realizado durante los primeros dos años de ejercicio legal de la LXV Legislatura, el coordinador del GPPRI sostuvo que ese periodo “fue fructífero en calidad y de gran actividad parlamentaria, en donde las diversas expresiones se expusieron sin cortapisas, evidenciando nuestra productividad legislativa.”

Manifestó que, en materia de rendición de cuentas, “hemos sido exhaustivos en el análisis y cuestionamientos sobre los informes” de Gobierno del Ejecutivo, y de actividades y resultados que rinden la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG)

En el caso de la FGE, dijo, se le planteó la necesidad de responder con mayor eficacia a las familias de los desaparecidos, y a la PRODHEG, lo apremiante de implementar acciones para la prevención de las violaciones a los derechos humanos.

Aprovechó su participación en tribuna, como coordinador del GPPRI, para reiterar “a nuestros pares, la indeclinable voluntad de trabajar por el bien y progreso de Guanajuato, todo ello, con base en el respeto mutuo y en la seriedad política”.