“Que poca vergüenza pedir crédito cuando en campaña gastaron más”: Sheffield

Ricardo Sheffield Padilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Guanajuato (Archivo)

El procurador del Consumidor en el Gobierno de la República, Ricardo Sheffield Padilla, fustigó la solicitud de crédito por 5 mil 350 millones de pesos que ingresó el gobernador de Guanajuato al Congreso local pues, dijo el funcionario federal, “en campaña se gastaron 8 mil 400 millones en un programa 100 por ciento electoral”.

En sus redes sociales, Sheffield Padilla, quien ganó la titularidad de PROFECO al perder la gubernatura en Guanajuato, recordó que en campaña realizó la denuncia pública al señalar que el gobernador en funciones en ese momento, Miguel Márquez Márquez, habría reforzado un programa electoral en medio de las elecciones.

Sheffield Padilla acusó en ese momento que fueron “8 mil 400 millones de pesos para entregar calentadores solares y tinacos, lo he denunciado más de una vez” y refirió que Miguel Márquez, a quien señaló como “el poder tras al trono” tiene una denuncia penal por el hecho que llamó “inmoral, falto de ética y poca vergüenza”.

Finalmente reprochó que en Guanajuato se busque un crédito cuando, el proceso electoral pasado, según él, se gastaron más recursos.

Pretende el Gobierno del Estado de Guanajuato contraer deuda por más de 5 mil millones de pesos. No debemos olvidar que el año pasado gastaron indebidamente más de 8 mil millones de pesos en tinacos y calentadores para comprar votos.

Posted by Ricardo Sheffield on Saturday, September 14, 2019