Que PAN deje arrogancia y dialogue con federación “por la paz en León”: Enrique Alba

Enrique Alba Martínez, secretario de Derechos Humanos del Comité Estatal de Morena. Foto: Archivo

León, Gto., 21 de octubre de 2021.- El Secretario de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Enrique Alba Martínez, condenó los ataques directos contra la policía municipal de León que cobró la vida a un policía y mantiene a por lo menos dos más en una condición crítica.

“Esta condición de violencia es inédita en nuestra sociedad. Muestra de un abandono institucional en lo local y estatal, que ha fomentado una condición de terror en nuestro municipio. Esta herencia se va corrigiendo, pero es necesario evitar que la arrogancia de las autoridades panistas, cobre más vidas y se robe la esperanza de nuestra sociedad”.

Alba Martínez recordó que durante el gobierno de Héctor López Santillana se contrató a un consultor que entregó el proyecto llamado “Por una Paz Duradera” y lo que hemos visto es la “prevalencia de la inseguridad y cómo van en aumento la violencia”.

Argumentó que la falta de una política pública en materia policíaca, así como una nula supervisión de mandos locales y condiciones dignas en el trabajo policíaco, pone en una circunstancia de “vulnerabilidad a los elementos de las fuerzas del orden”.

Incluso, dijo, “esa arrogancia de las autoridades municipales no les permite sostener un diálogo con el gobierno federal y trabajar en conjunto, el único propósito que debe prevalecer es la seguridad de la ciudadanía”.

El secretario de Derechos Humanos de Morena, subrayó que “no basta solo con lamentar los hecho, se debe trabajar rápido “pues el plan de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez sin duda que será más de lo mismo pues, no puede haber diferentes resultados con la misma gente. No se puede traer la paz a León con el mismo secretario de Seguridad Pública”.

Finalmente, el líder morenista, pidió al establecimiento de una amplia mesa de seguridad donde participen académicos, expertos en materia de seguridad pública, ciudadanía, elementos de seguridad pública y gobiernos, para que “no se sigan haciendo las mismas ocurrencias que la arrogancia dicta sino, que se escuche verdaderamente a la ciudadanía que vive día con día con el temor y la inseguridad”.