Que nos hable de los problemas que a él le corresponden como jefe de estado: Wera Reynoso a AMLO

León, Gto., a 5 de julio de 2023.- El proceso para elegir al o la candidata del Frente Amplio por México que arrancó a nivel nacional este martes no es “ficción” como los procesos de Morena donde se sabe quién va a ganar, dijo la senadora panista, Alejandra “La Wera” Reynoso.

Y es que el lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “destapó” a la senadora Xóchitl Gálvez como candidata del frente ciudadano y dijo que algunos aspirantes se bajaron de la contienda porque el resultado ya está pactado.

“No sé si él se refiera a lo mismo que se habla en el proceso de Morena de que es una ficción su proceso dirigido por Morena, con Morena, por sus Morenos donde todo mundo ya sabe que el resultado de la encuesta va a ser lo que el presidente quiere y acá va a ser un proceso ciudadano, entonces sería mejor que el presidente nos hable de la salud de México, nos hable del desastre, el sistema de salud y de inseguridad del país, nos hable de los problemas que a él le corresponden como jefe de estado y deje de coordinar las campañas en el país”, dijo.

El Frente Amplio por México es la oposición de Morena y cobró relevancia esta semana con el nombre de la senadora panista, Xóchitl Gálvez, aunque está conformado por PRI, PRD y Acción Nacional y habrá más participantes de estos partidos políticos.

Aunque el proceso de registro comenzó apenas este martes, el nombre de Gálvez empezó a sonar en redes sociales por lo que AMLO dijo que tenía el apoyo de algunos empresarios.

Alejandra Reynoso desmintió esta versión y aseguró que AMLO tiene miedo, ya que Gálvez es un buen perfil que puede derribar al partido en el poder.

“Me parece que es una buena alternativa precisamente por el perfil que tiene, el perfil ciudadano, la historia de vida, alguien con quien la sociedad se siente muy identificada, en en estos cinco años que hemos compartido el trabajo en el Senado de la República, lo puedo decir, con Xóchitl tengo grandes diferencias, pero increíbles coincidencias”, agregó.

El proceso para elegir al perfil que representará al frente ciudadano concluye en septiembre y se espera que Xóchitl Gálvez visite tierras leonesas a mediados de agosto, según informó la Wera Reynoso.