¿Qué necesitan las Chivas para clasificar a la final de la Liga MX?

¿Qué necesitan las Chivas para clasificar a la final de la Liga MX?
¿Qué necesitan las Chivas para clasificar a la final de la Liga MX?. Fuente: Especial

Agencias.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara no pudieron sacar una ventaja en la semifinal de ida ante el León, pues tuvo algunos errores en la zaga defensiva y le costaron caro con el tanto de Fernando Navarro. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich está enfocado en meterse a la final del futbol mexicano y necesitan estas combinaciones.

Debido a que recibieron un gol de visitante, el conjunto tapatío está obligado a ganar en la cancha del Nou Camp si quiere mantenerse con vida en el torneo. Por ahora, el Rebaño Sagrado necesita una anotación y dejar su arco en cero para poder clasificar a la siguiente ronda de la liguilla.

En caso de que el cuadro esmeralda anote, el 12 veces campeón del futbol mexicano tendrá que realizar dos goles para darle la vuelta al global. Por otro lado, el conjunto esmeralda tiene todo a su favor, ya que puede avanzar con un empate a cero goles o ganando por cualquier marcador.

El juego de vuelta entre estos dos equipos está programado para este sábado cinco de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Nou Camp. La última vez que rojiblancos y esmeraldas se enfrentaron en dicho inmueble, los del Bajío se llevaron el triunfo con un 4-3.

La ‘Fiera‘ desea volver a la final después de un año y medio, pues estuvieron en el duelo por el título del Clausura 2019 y lo perdieron ante Tigres. Por otro lado, Chivas no juega esta fase desde el 2017 cuando se midieron ante los felinos de Ricardo Ferretti.