Que me denuncie, yo tengo las pruebas: AMLO responde a reto de Fernández de Cevallos

Que me denuncie, yo tengo las pruebas: AMLO responde a reto de Fernández de Cevallos
Que me denuncie, yo tengo las pruebas: AMLO responde a reto de Fernández de Cevallos. Fuente: Especial

Agencias.-“¡Ay nanita!”, respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al político Diego Fernández de Cevallos, luego de que lo retó a encontrarse en Palacio Nacional para que le hable de frente sobre los cargos y pruebas que presuntamente tiene en su contra.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal señaló que no es necesario que acuda a Palacio Nacional, sólo basta con que aclare si fue o no abogado de jugos Del Valle cuando entraba el gobierno de Vicente Fox.

“Es muy sencillo, que Fernández de Cevallos aclare si es cierto o no que fue abogado de jugos Del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el entrando el gobierno de Vicente Fox, que diga si es cierto o no que, sin que terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso, si el acuerdo significó recibir miles de millones de peos, que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a jugos Del Valle descontaron participaciones federales a los estados, que diga si es cierto o no, que él utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más eso, y ya para qué vamos a estar hablando”, dijo el presidente de México.

En caso de que el excandidato a la Presidencia lo denuncie por difamación, López Obrador afirmó que presentará las pruebas en su contra.

“Si él dice que no es cierto, está en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas. Sí voy a presentar las pruebas”, agregó.

Ayer, el político panista pidió a López Obrador que pusiera hora y fecha para encontrarse en Palacio Nacional, luego de que lo acusó estar vinculado a un grupo opositor que recibe fondos del gobierno de Estados Unidos, y de haber participado una “maniobra ilegal e inmoral” para facilitar la devolución de “miles de millones de pesos de impuestos” a fin de beneficiar a una empresa refresquera.

“Le envío esta misiva y exijo que señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para responderle”, escribió Fernández de Cevallos en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.