Que Libia y Ale concilien: Helen Anaya

León, Gto., a 19 de julio de 2023.- Ante los dimes y diretes entre Alejandra Gutiérrez Campos y Libia García Muñoz Ledo que se han posicionado en la opinión pública, Helen Anaya San Román, representante de la CANIRAC en Guanajuato, las invitó a la conciliación y al diálogo entre ambas con el fin de que haya una sola representante y no dividir al partido.

Sin embargo señaló que es una decisión interna del PAN y que lo mejor que pueden hacer es llegar a acuerdos para no fracturar y salir unidos en la siguiente contienda electoral del 2024.

“Yo sí invitaría a la conciliación y a la coordinación, yo creo que deberían de ellas ponerse un poco de acuerdo y dialogar o a nivel partido cuál sería la representante que pudiera ser en el sentido de no fracturar al partido sino al revés, nos unamos todos en un mismo propósito, en un mismo fin y sobre todo yo creo que es una decisión interna del partido pero sí creo que debería de ser una sola representante con el fin o el objetivo de no dividir”, dijo.

La empresaria restaurantera comentó que sus aspiraciones antes de tiempo las distrae de sus actividades, a Alejandra Gutiérrez de la presidencia municipal de León y a Libia García como secretaría de Desarrollo Social y Humano, por lo que deben de esperarse a que sean los tiempos.

Además criticó a los gobernantes que usan las estructuras de gobierno para posicionarse en la opinión pública como lo están haciendo algunas personalidades a nivel nacional.

“Yo creo que eso también es una decisión un poco prematura, no son los tiempos para estar ocupándonos de ese tema y pues sí se distraen un poco tanto Alejandra de sus tareas aquí como representante de nuestra ciudad como Libia en su secretaria, yo creo que deberíamos esperar y ellas conciliar, ellas en los particular y el partido y no fracturar sino al contrario sumar”, agregó.

Añadió que el sector empresarial se está preparando para el siguiente año que es electoral, pues siempre que hay elecciones se desestabilizan económicamente hablando.