Celaya, Gto., 16 de septiembre.- Después de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer la detención de una célula de un grupo delictivo dedicado a las extorsiones, esto dará tranquilidad a los celayenses, así considero Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya.
La alcaldesa celayense resaltó que este tipo de acciones es respaldo de la Fiscalía del Estado, y muestra del trabajo por los celayenses, además de que los operativos y labores de inteligencia de la fiscalía no terminan con esto, sino que, continuarán.
Con respecto a que entre los detenidos hay un elemento de la policía municipal y uno de tránsito, quienes en días pasados dejaron de presentarse a sus corporaciones, dijo; “que bueno que la aprehendieron y si dos eran elementos que bueno que los detuvieron, es un hecho relevante para la ciudad y que deberá de dar tranquilidad”.
Y pidió confianza para los elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno, porque no todos son malos y aquellos que son malos no deben estar dentro de ninguna corporación de seguridad.
Por su parte el Secretario de Seguridad Juan José González González el hecho que se detuviera a dos que laboraron en su dependencia, es una muestra que la depuración de los elementos es constante en la corporación.
González González, reclacò que todos los policías que están en operatividad acreditaron su examen de control y confianza; “no implica que estén vacunados y podrían perderse en su actuar”.
El jefe policiaco de Celaya, mencionó que hay la coordinación las fuerzas de seguridad del estado y federación, y en caso de detectar un mal elemento, se le separara de inmediato.