PURÍSIMA | Toma protesta Comisión de Prevención Social

Rinde protesta el Consejo Municipal que atenderá los temas de violencia en Purísima del Rincón. Foto: Especial

Purísima del Rincón, Gto., 13 de enero de 2022.- Se unen dependencias municipales para  atender y ofrecer solución a factores causantes de violencia en Purísima del Rincón, mediante la conformación de la Comisión Municipal de Prevención Social y Delincuencia.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, presidió la sesión de trabajo, donde primero tomó protesta a las y los integrantes de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, órgano que auxiliará y dará prioridad a las políticas públicas e instrumentos de prevención social de la violencia, la delincuencia y contención del delito.

Reconstruir el tejido social y trabajar de cerca al ciudadano, llevará tiempo y dedicación en especial con los niños, jóvenes y sus familias, pero existe la decisión de hacerlo en el corto, mediano y largo plazo abonando a mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

Se trata de atender desde diversos ámbitos a nuestra gente, citó el Presidente Municipal, como el social, comunitario, situacional, psicosocial, policial, además del tema de la desintegración familiar.

La conformación de esta comisión adelantó García Urbano es parte de los compromisos con los Sistemas Estatal y Nacional de Seguridad Pública, apegado a su vez a  la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato y sus Municipios, así que todas las áreas de la Administración Municipal deberán estar atentas a compartir estrategias como avances.

La Comisión Municipal de Prevención Social y Delincuencia sesionará cada 2 meses; no sólo atenderá prevención del delito, trabajará de manera transversal con todas las áreas en la prevención social, para fortalecer el trabajo del programa Planet Youth, destinado este a erradicar factores de adicción.

“Hay que ocuparnos de la reestructuración del tejido social, no sólo que se quede plasmado en papel, es trabajar de la mano de los ciudadanos, cada una de las acciones estarán encaminadas, a trabajar en la sociedad, con los niños, adolescentes, adultos, todo trabajo deberá de ser de la mano de la ciudadanía, es el compromiso o meta con los purisimenses ”, destacó García Urbano.

Determinó que lejos ha quedado la segmentación de que sólo Seguridad Pública o Tránsito Municipal son responsables, vamos todos involucrados en atender las necesidades de seguridad de la ciudadanía, expresó el Presidente, conforme a metas alcanzables sí y sólo sí en responsabilidades compartidas.