PURÍSIMA | Pide alcalde no bajar la guardia en semáforo amarillo

Durante la ceremonia cívica el alcalde realizó el llamado para acatar las medidas sanitarias en el municipio. Foto. Especial

Purísima del Rincón, Gto., 24 de enero de 2022.- Instruye el Licenciado Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón a titulares de la Administración Pública, acatar las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, para disminuir los aforos en eventos y ser puntuales en cuidar las normas sanitarias.

En el marco de los Honores de la Bandera realizados la mañana del lunes, Roberto García Urbano acompañado de los integrantes del H. Ayuntamiento aprovechó la presencia de los directores y coordinadores de la Administración Municipal para hacerles el llamado, haciendo notar que el personal de Protección Civil como grupos de emergencia, suelen responder a cada llamado, si se enferman no van a darse abasto y correremos mayores riesgos.

El artículo 115 de la Constitución Mexicana, lleva al Gobierno Municipal a ser el ncargado de brindar los servicios públicos a la ciudadanía de la demarcación, por lo cual pidió a cada funcionario dar su mayor esfuerzo para atender las necesidades de la ciudadanía.

“A partir de hoy estamos en semáforo amarillo y tenemos que tomar esa responsabilidad como Administración Pública, para cuidar la salud de los ciudadanos de nuestro Municipio y también invitar a las familias a que nos sigamos cuidando”, expresó.

De la misma forma citó que los aforos deben reducirse en un porcentaje aproximado del 70 por ciento para contemplar la sana distancia, además de dar preferencia a los espacios al aire libre o con la ventilación adecuada para prevenir contagios.

De manera adicional les pidió acatar todas las disposiciones de la Secretaría de Salud y contemplarlas también al interior de las dependencias municipales el cumplimiento estricto, portando cubrebocas, usando gel, sanitizando su lugar de trabajo, hay que poner el ejemplo antes de exigir a los ciudadanos.