Pumas se hunde en el fondo de la general tras caer ante León

Pumas se hunde en el fondo de la general tras caer ante León
Pumas se hunde en el fondo de la general tras caer ante León. Fuente: Especial

Agencias.-Pumas continúa decepcionando a sus millones de aficionados al alejarse cada vez más de los puestos que dan un boleto a la Liguilla luego de caer como local ante León por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Guard1anes 2021. Los del Pedregal mostraron una evolución en su estilo de juego en relación a la semana pasada; sin embargo, lo anterior no fue suficiente para vencer al actual campeón de México.

Pese a haber sido los últimos equipos en disputar una final del futbol mexicano, el presente de ambas instituciones es muy distinto en comparación a lo que vivieron en los últimos meses. Las dos escuadras arribaron a CU tras caer en sus últimos compromisos de Liga, por lo que el triunfo en este duelo era vital para sus esperanzas de Liguilla.

Durante los primeros 20 minutos solo hubo dos acercamientos a las porterías de Alfredo Talavera y Rodolfo Cota. El primero fue por obra de Favio Álvarez a través de un disparo de larga distancia, mientras que el segundo guardó relación con un cabezazo de Dávila que se fue por encima del arco defendido por el guardameta universitario.

A partir de ahí, la escuadra visitante se asentó mejor en CU y reflejó dicha superioridad a través de llegadas que, sin embargo, no tuvieron un buen desenlace. Para la parte complementaria la visita nuevamente tomó la posición del balón gracias al ingreso de Fernando Navarro, quien movió los hilos esmeraldas en el centro del campo.

Esto ayudó a que la escuadra de Guanajuato por fin se hiciera presente en el marcador a través de Ángel Mena. El delantero ecuatoriano venció a Alfredo Talavera cerca del minuto 68′ con un sutil toque por encima después de una brutal asistencia entre líneas del extremo chileno Jean Meneses.

Con el marcador a su favor, la ‘Fiera‘ únicamente se dedicó a defender bien el mismo con el fin de llevarse los tres puntos a su hogar. Esto no fue en extremo difícil, pues los auriazules solo tuvieron una jugada importante que culminó con el balón en el travesaño defendido por Cota.

Con este resultado, Pumas continúa en caída libre en la actual temporada luego de bajar al puesto 16 de la tabla general con 5 unidades en siete duelos disputados; por su parte, León por fin pudo despertar y, con la victoria, escaló hasta el doceavo lugar con 7 puntos. El siguiente duelo para los universitarios será el próximo domingo ante Chivas, mientras que los esmeraldas recibirán a Cruz Azul el sábado entrante.