Pumas registra seis partidos sin anotar en este Guard1anes 2021

Pumas registra seis partidos sin anotar en este Guard1anes 2021
Pumas registra seis partidos sin anotar en este Guard1anes 2021. Fuente: Especial

Agencias.- Ha quedado atrás aquel Guard1anes 2020 en el que Pumas sorprendió a propios y extraños llegando a la gran final del certamen tras superar a Cruz Azul en la ronda semifinal con un histórico resultado en CU. Mucho del éxito auriazul guardó relación con la increíble efectividad que sumó al ataque, misma que actualmente está desaparecida tras la venta de González y la lesión de Dinenno.

Y es que, en siete duelos disputados, Pumas únicamente ha sumado tres anotaciones en la temporada. Lo preocupante de dicha estadística es que estos se dieron en un mismo encuentro y tuvo cita en la jornada 2, cuando los universitarios vencieron 3-0 a Mazatlán el pasado 17 de enero. A partir de ahí, el subcampeón de México ha enfrenado a cinco instituciones distintas sin poder hacerse presente en el marcador.

Los dirigidos por Lillini empataron con Atlas y cayeron frente a Querétaro, Rayados, Toluca y León. Además, en estos encuentros suman cero goles a favor y cinco en contra, esto aunado al 0-0 que protagonizó en la fecha 1 ante Xolos de Tijuana. Por si fuera poco, Pumas también estelarizó una cantidad importante cosecha de minutos sin patear al arco hasta que lo consiguieron el juego pasado frente a los esmeraldas.

Esto tiene relación con la nula efectividad que el club ha tenido a raíz de la salida de González a Tigres y la lesión de Dinenno, quien recientemente regresó a las canchas tras salir en el duelo ante los sinaloenses. En adición, el fantasmal registro goleador que han sumado Emanuel Montejano y Gabriel Torres ha contribuido al pobre accionar del equipo en el torneo, mismo en el que se ubica en la posición 17 con 5 unidades.

Con todos estos antecedentes, Pumas buscará finiquitar los problemas ofensivos que acarrea este domingo cuando visite a las Chivas del Guadalajara. Una victoria ante los tapatíos podría escalarlo hasta el doceavo puesto con una combinación de resultados; sin embargo, la derrota podría mantenerlo en el abismo a la mitad de la temporada.