Pumas logra la hazaña y elimina al América en cuartos de final del Apertura 2021

Pumas logra la hazaña y elimina al América en cuartos de final del Apertura 2021
Pumas logra la hazaña y elimina al América en cuartos de final del Apertura 2021. Fuente: Especial

Agencias.- Contra todos los pronósticos e historiales de resultados, los Pumas de la UNAM fueron capaces de cumplir con la obligación de ganar para avanzar a semifinales, luego de vencer 3-1 al América en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021.

Apenas a los nueve minutos de iniciado el encuentro, Erik Lira cometió falta dentro de su área, misma que fue señalada como penal por el árbitro para darle la oportunidad a Emanuel Aguilera de hacer el cobro, mismo que se convirtió en el 1-0 de los ‘azulcrerma’ al minuto 11.

El desconcierto inicial de los Pumas duró poco, y al minuto 29, Alan Mozo puso un buen servicio dentro del área que, a pesar de la cercanía de Washington Corozo, nadie logra desviar y se cuela en la portería americanista para el empate 1-1.

La esperanza y el empuje universitario volvieron a encarnarse en el defensor ‘auriazul’, que al minuto 42 protagonizó otra escapada por la derecha para poner un centro preciso que Corozo ahora sí pudo impactar de cabeza para el 2-1.

Para la segunda mitad, el juego bajó un poco las revoluciones, pero mantuvo a Mozo como el amo y señor de la noche, ahora con otro buen servicio para que Higor Meritao marcara de cabeza el 3-1 definitivo para los Pumas al 82′.

La victoria permite a Pumas llegar a su segunda semifinal en un año, y lo pone como uno de los equipos favoritos a pasar a la final gracias a su gran momento de forma.