Puentes de León tienen mantenimiento pero, ciudadanos dicen otra cosa

Puente Barón en la ciudad de León. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 6 de mayo de 2021.- Autoridades municipales informaron que los pasos vehiculares del Malecón del Río están en constante mantenimiento, sin embargo, las imágenes dicen otra cosa.

Por ejemplo, en el puente Barón que se encuentra enfrente del mercado República, los vecinos y trabajadores de la zona dijeron que le dan constante mantenimiento aunque aseguraron que falta señalética porque la gente se confunde con el sentido de la calle.

Manuel Fonseca, peatón, trabaja en la zona y aunque aseguró que sí se le da mantenimiento de manera constante dijo que ha visto algunos accidentes que se registraron ahí.

“Pues si ha habido accidentes, una vez que atropellaron a una señora aquí, es que vienen en sentido contrario, acá abajo una vez se atoro un camión también, es lo que me acuerdo”; dijo.

De acuerdo a información de Obra Pública, en los puentes se realizan trabajos como la pintura en los barandales, muros, columnas, postes, muretes, limpieza en general y reparación de algunas piezas que faltan.

La dependencia informó que hasta el momento no se ha detectado que requieran una intervención mayor en su infraestructura.

Algunos de estos puentes atendidos: sobre el arroyo en la colonia Valle de Señora, sobre el arroyo Cozumel, Cruz de Cantera, Calzada, Barón, Pradera y la zona Centro.

Otro aspecto del Puente República.

Rosa María Cruz es ambulante en el Coecillo y dijo que a los puentes de la zona sí les dan mantenimiento, incluso fue hace poco.

“Hace poco inauguraron. aquí la calle Zaragoza y le dieron una manita, pues creo que se mantiene bien en buenas condiciones, pero la calle del puente nada más es un sentido y la gente a veces no sabe y cuando vienen de acá del Malecón dan la vuelta cuando no deben de dar vuelta y eso es seguido”, dijo.

Isabel Ordaz seguido camina por la zona y dijo que incluso la estructura del puente está bien, pues cuando pasa no se siente la vibración de los autos como en otros lugares.

“En buen estado, no se siente vibración cuando pasan los carros, todo bien, yo no he visto ningún accidente, paso caminando, pero de todos modos cuando pasan los carros, pues lógicamente tiene que sentir la vibración aquí en los pies pero no”, comentó.

Sin embargo en las imágenes captadas por este medio se puede ver que los puentes tienen algunos daños no resanados por las autoridades.