Pueblos mágicos laten en Guanajuato capital

En Guanajuato se realiza la reunión de Pueblos Mágicos. Foto: Especial
Guanajuato, Gto., 11 de marzo de 2021.- La ciudad de Guanajuato es sede de la muestra itinerante “El latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”.
Se trata de una exposición monumental de 34 corazones en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas que muestran la identidad, la belleza y la tradición de los Pueblos Mágicos de una de las regiones con mayor reactivación económica del País.
El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, destacó que esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad sea la primera en recibir la exposición que estará montada a lo largo del año en las capitales de seis entidades mexicanas.
“El corazón de los Pueblos Mágicos late con fuerza aquí en Guanajuato Capital”, expresó Navarro Saldaña en la inauguración en la que estuvieron autoridades turísticas de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.
El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, explicó que los corazones son una de las primeras iniciativas del Pacto Centro Occidente por el Turismo con el que se reactiva la economía de los estados participantes y que es un importante producto de difusión turística.
Cada uno de los corazones fue intervenido por artistas de los Pueblos Mágicos participantes para mostrar los símbolos que los identifican a nivel nacional.
Entre los 34 Pueblos Mágicos que se exhiben en la Alhóndiga de Granaditas durante tres semanas destacan los del Estado de Guanajuato que son Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Comonfort, Jalpa de Cánovas y Mineral de Pozos en San Luis de la Paz.