Guanajuato, Gto., 28 de septiembre de 2021.- A través de un comunicado el Congreso del Estado de Guanajuato desmintió el haber solicitado likes a través de su cuenta oficial de Instagram para acceder a la legalización del aborto. Esto luego de que el colectivo feminista local “Verde Aquelarre” difundiera una captura de pantalla donde a cambio de 3 mil “Me gusta”, este accedia a la interrupción del embarazo.
“-Ehh Wee ¿Cuantos likes para legalizar el aborto?
-3 mil likes, tienes sólo hoy
-Arre “
Se lee en la supuesta publicación que ya sumaba 2 mil 200 me gusta y 125 retweets al momento en que la dirección oficial de comunicación social del Congreso del Estado de Guanajuato desmintió el hecho.
“El Congreso del Estado de Guanajuato a través del área de Comunicación Social niega categóricamente una publicación en redes sociales en la que se señala a esta institución de solicitar likes para legalizar el aborto” Cita el comunicado.
Agregan que la publicación realizada el 26 de septiembre a las 17:50 del día y que se viralizo a través de Twitter habría sido un foto montaje con uso de los logotipos oficiales sin autorización del congreso.
En el estado de Guanajuato se ha intentado en dos ocasiones legislar este tema en el congreso local, una por parte del PRD y otra de Morena, las cuales fueron desechadas por no contar con la cantidad de votos suficientes.
Al respecto, el Partido Acción Nacional que hoy mantiene la mayoría absoluta del Congreso del Estado de Guanajuato, se ha pronunciado firme en la defensa de la vida desde su Concepción, por lo cual con 21 representantes de 36 es poco factible que un nuevo intento de la oposición por la despenalización llegue a darse.