Prueba Youtube herramienta para reconocer canciones con solo tararearlas

Agencias, a 25 de agosto de 2023.- El gigante tecnológico Google ha anunciado que está llevando a cabo pruebas con un grupo selecto de usuarios para una nueva herramienta que permite buscar canciones en su plataforma YouTube mediante tarareos o grabaciones de los temas. Esta innovadora función busca mejorar la experiencia de búsqueda musical para los usuarios.

En un comunicado oficial, Google ha explicado que los usuarios que participan en este experimento pueden utilizar la función de búsqueda para encontrar nuevas canciones tarareando o grabando el tema que están buscando durante al menos tres segundos. Esta característica está siendo implementada en un pequeño porcentaje de usuarios en todo el mundo que utilizan YouTube en dispositivos Android.

Aunque no es la primera vez que Google experimenta con esta tecnología, ya que en 2020 introdujo una función de identificación de tarareos en su motor de búsqueda y en su asistente virtual, esta versión específica para YouTube promete una velocidad de respuesta más rápida. Según la información proporcionada a medios especializados, la versión de YouTube puede identificar una canción en un tiempo significativamente más corto que la herramienta de identificación de tarareos de Google, que necesita entre 10 y 15 segundos para realizar la misma tarea.

Esta iniciativa de Google recuerda a la aplicación “Shazam”, lanzada por Apple en 2002, que también permite a los usuarios identificar canciones utilizando grabaciones cortas. La competencia en este campo demuestra la creciente demanda por parte de los usuarios de herramientas intuitivas y rápidas para descubrir nueva música y encontrar canciones basadas en sus recuerdos auditivos.

A medida que la tecnología avanza, la búsqueda de música se está volviendo cada vez más interactiva y accesible para los usuarios, permitiéndoles encontrar canciones con mayor facilidad y rapidez utilizando métodos más naturales y atractivos, como tararear o grabar fragmentos de las canciones que tienen en mente.