León, Gto., 5 de septiembre de 2025.- Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), pidió no politizar el proyecto de agua para Guanajuato.
Resaltó que hay un respaldó para la realización del Acueducto Solís-León, pese a la oposición del gobierno de Jalisco, donde hasta este jueves, ya sumaban más de cinco mil amparos en su contra.
“Yo les diría que no politicemos el tema. La presidenta ya lo dijo: ‘El agua va, el acueducto va’. Quedémonos tranquilos, ya tenemos su palabra. Ella tiene todas las facultades para ejecutar lo demás”, dijo.
Será este viernes cinco de septiembre cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo visite León para arrancar con su gira de su primer informe de gobierno.
En este evento, el sector empresarial espera que la mandataria federal se pronuncie al respecto del proyecto del agua y el Tren Interurbano.
El empresario comentó que el proyecto es estratégico para León y el corredor industrial.
En este sentido, reconoció la coordinación entre la federación, el estado y el municipio.
“No creo que se esté entregando el estado, al contrario, se está trabajando con la Federación. Eso es hacer política”, agregó.