León, Gto., 16 de enero de 2026.- Será el 31 de enero cuando director del director del Zoológico de León, Rigoberto Montes, presente su renuncia de manera formal como titular me de la paramunicipal.
Ante esto, la alcaldesa Alejandra Gutierrez Campos, aseguró que ya están analizando el nuevo perfil que pueda quedarse al frente del cargo.
“Tenemos varios perfiles que más adelante los estaremos presentando, obviamente es un tema de respeto, se tiene que presentar la renuncia de manera formal y recordemos que dijo el actual director que tiene la voluntad por un tema personal presentar la renuncia”, comentó.
Esto luego de una serie de sucesos que ocurrieron dentro del Zoo León durante el último bimestre del 2025.
Gutierrez Campos añadió que será el
Patronato quien se encargue de presentar la terna para la nueva titularidad.
“Hay procesos que no se pueden resolver de un día para otro, como es justamente el tema de la tenencia de los animales, que yo lo dije de manera muy puntual y les estaremos informando con mucho gusto”, agregó.
Ahondó en que la mayoría de los perfiles que se han analizado hasta el momento son foráneos.







