León, Gto., 31 de marzo de 2026.- El Zoológico de León está a un solo paso de tener director o directora, se estima que la siguiente semana en sesión extraordinaria el consejo directivo de esta paramunicipal elija a uno de los 16 perfiles que se postularon para esta vacante.
Aunque todavía no se hace la entrega por parte de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, en los próximas días se entregará la terna y ya el consejo se encargará de votarlo, lo anterior lo informó la regidora e integrante del consejo, Norma Patricia López Zuñiga.
Agregó que para hacer esta elección se convocará al consejo a una sesión extraordinaria.
Recordó que el Zoológico ya tiene poco más de dos meses que no cuenta con director; la renuncia de Rigoberto Montes Palomares se presentó el 31 de enero, luego de unas serie de señalamientos en su contra por el presunto mal manejo del Zoológico bajo su administración.
López Zuñiga detalló que derivado de la experiencia anterior, donde el perfil que se había elegido no revisaron sus antecedentes que tenía bajo su dirección, en esta ocasión sí se entrevistaron con los y las postulantes, además de observar cada una de sus características y es por ello que se tardaron en el proceso.
“¡Ahora sí! Se les hicieron entrevistas mapas formales, con más conciencia. Ahora sí se revisaron documentos, ahora sí se pidieron que acreditaran la experiencia que ponene luego en los curriculums”, dijo.
La funciara señaló que hasta donde tiene de condimento ya terminaron de hacer estas entrevistas, incluso han descartado a varias personas de las que se postularon, pero no cumplían con el perfil que se requiere.
Ya que de acuerdo a lo expuesto anteriormente por la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, se requiere una personas que tenga conocimientos tanto administrativos como en materia animal.
“Estoy en el entendido que en la semana de Pascua nos van a convocar a una sesión extraordinaria para presentarnos la terna, que tiene que mandar la presidenta municipal, y ya de esa terna se estará eligiendo el nuevo titular”, señaló.
La funcionaria municipal cree que no ésta decisión no deberá de ser tomada después de la semana de Pascua, es decir, de la siguiente semana, porque el Zoológico ya tiene tiempo sin un director.





