Protestan trabajadores del Hospital Pediátrico de León por presunta detención arbitraria de enfermero

Trabajadores de la salud protestaron por la presunta detención arbitraria de un enfermero.

León, Gto., 30 de julio.- “Justicia para Michel”, era una de las frases que se podía leer en las cartulinas de protesta de la manifestación de un grupo de enfermeros afuera del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Los enfermeros y las enfermeras salieron del hospital para apoyar a su compañero, quien un día antes fue arrestado por elementos de la Policía Municipal, al parecer sin motivo aparente.

Y es que de acuerdo lo informado, el joven todavía seguía detenido hasta este jueves por la mañana.

Fue hasta las 02:00 de la tarde que su familia continuaba en Cepol, mientras el joven apenas se dirigía al hospital.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, por la madrugada se brindó el apoyo a un ciudadano que trasladaba a su hijo con dificultades para respirar, por lo que se le abrió paso para llegar a la unidad médica más cercana, en este caso el Hospital Pediátrico, ubicado en la colonia Desarrollo El Potrero.

Al llegar, se comunicó la urgencia al personal de guardia, quien proporcionó una silla de ruedas.

Personal médico revisó los síntomas del paciente conforme a sus protocolos. Luego de unos minutos, el ciudadano perdió la vida.

“Durante la revisión, se tuvo un altercado entre los familiares y un enfermero, quien posteriormente insultó a los elementos de Policía, por lo que fue detenido”, por lo que fue arrestado, se citó en el informe.

Familiares del enfermero acudieron ante la agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable de los hechos.

La Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento ya investiga el hecho con el número de expediente 277/20-POL.

Sin embargo, los enfermeros apoyaron a su compañero y salieron a la calle para pedir justicia “¿Y a mí quién me ciuda?”, se leía en otra de las cartulinas.