León, Gto., a 25 de abril de 2023.- Tras no ver avances en las investigaciones, un grupo de manifestantes salió hasta las instalaciones de la Fiscalía de Guanajuato para pedir que se judicialicen sus carpetas ya que la cifra de defraudados cada vez aumenta más.
El representante de los protestantes, Ubaldo Magallanes, dijo que hasta el momento tienen una lista de 300 personas defraudadas y asciende a una cifra de más de 120 millones de pesos, aunque faltan más de 100 por poner su denuncia, pero algunos de ellos fueron amenazados.
Además, aseguró que no van a ceder ante la propuesta de los abogados del imputado de sólo pagarles el 50% de lo que cada familia invirtió.
“Se nos han acercado por parte de los abogados defensores de Édgar N., La persona denunciada, quienes nos están ofreciendo un convenio para llegar a acuerdos del 50 o 60%, no más, con la intención de que desistamos de la demanda y otorguemos el perdón, pero difinitivamente no vamos a demeritar el trabajo de todos ustedes, la fiscalía y los compañeros de grupo que hemos estado en este movimiento por más de un año”, comentó.

Añadió que las familias están pídiendo el pago del 100% de lo que invirtieron más los daños.
La señora Patricia Pérez comentó que cada quien va a meter su denuncia ya que si es colectiva la puede tumbar toda, aunque buscarán la manera de que el caso sea investigado por asociación delictuosa ya que al menos eran siete personas las que estaban operando en estos fraudes.
“Vamos a presionar para que agilicen las carpetas de investigación, para que lleven a cabo las investigaciones más rápido y también para que se den prisa y capturen a este tipo. También involucrar a los asesores porque ellos también tuvieron mucho que ver, ellos también agarraron dinero y hacían filtros para enganchar a la gente”, comentó.
Los casos ya no sólo son de León, ha detectado a personas en esta situación de Silao, Guanajuato, Celaya y Ciudad de México de acuerdo a los denunciantes.







