Propuestas concretas y no ocurrencias para Guanajuato: Alejandro Navarro

El candidato al gobierno capitalino Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto., 10 de abril de 2021.- Con propuestas concretas, viables y con visión de mediano y largo plazo enfocada a la prevención y la seguridad, Alejandro Navarro concluyó la primera semana de la campaña política con la que busca dar continuidad a la Presidencia Municipal de Guanajuato.

“Vamos bien en Guanajuato, pero vamos a hacer mucho más en algunos temas como la prevención”, dijo el abanderado del PAN este fin de semana.

Entre las propuestas que hizo esta semana destaca la creación de un centro de inteligencia para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la creación de la Policía Rural, la ampliación de los operativos que se realizan en los callejones hacia la zona sur de la ciudad y nuevas políticas públicas de prevención de las adicciones y el delito, además de consolidar la renovación total del alumbrado público de la ciudad.

Durante la semana también propuso contratar más policías municipales que se sumen al estado de fuerza actual que por primera vez en la historia de Guanajuato Capital está completo, así como un innovador programa para conectar a la red de la Policía Municipal cámaras de videovigilancia instaladas en el exterior de casas y comercios.

Navarro aseguró que entre los proyectos el más importante es el centro de inteligencia para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque sentará las bases de la prevención otorgándole a las fuerzas del orden una mayor capacidad de reacción.

“En materia de seguridad hemos dado resultados y la gente lo ha visto en los callejones, en la zona sur, en las colonias y en las comunidades. Ahora lo que tenemos que hacer es apuntalar la prevención para que nuestras niñas, nuestros niños y nuestros jóvenes estén alejados de las drogas y de las conductas que no queremos. Estoy seguro que lo vamos a lograr con más deporte, con más educación, cultura y un programa de prevención nunca antes visto en Guanajuato”, explicó Navarro durante el mediodía de este sábado.

Propuestas reales y viables

Centro de inteligencia para la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Creación de la Policía Rural

Políticas públicas de prevención

Renovación total de alumbrado público

Más operativos policiales en la zona sur de la ciudad

Más deporte contra las adicciones

Conectar cámaras de videovigilancia en exterior de casas y comercios a la red de la Policía Municipal