
Silao, Gto., 27 de marzo de 2022.- En un cierre de filas de Morena en Guanajuato se convocó a la movilización para el proceso de revocación del mandato el próximo 10 de abril; de paso se hizo un llamado a la unidad.
Reunidos en un hotel de la ciudad de Silao, militantes y simpatizantes de la causa morenista, acudieron a un evento que estuvo encabezado por los secretarios de Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, Adán Augusto López Hernández y Rosa Icela Rodríguez Vázquez, respectivamente.
A decir de algunos asistentes, el objetivo principal fue afinar la movilización para el próximo 10 de abril en el marco de la revocación de mandato aunque, por otro lado, se difundió que la reunión tuvo por objetivo cerrar filas en Morena a favor del proyecto más avanzado para competir en contra de Acción Nacional.
De hecho, se dijo que el ejercicio de revocación de mandato será histórico, así como el preludio, para derrotar al PAN en Guanajuato.
En tanto que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, habría hecho un llamado a trabajar en unión, sobre todo en Guanajuato, donde Morena no ha logrado cohesionar su fortaleza.
El evento fue privado y solo se tuvo información a través de algunos asistentes a dicha reunión.
AUSENCIAS
Al encuentro acudieron las senadoras Malú Mícher y Antares Vázquez Alatorre así como los diputados Alma Alcaráz, Hades Aguilar, Edith Moreno, Cesar Millán y David Martínez.
En un momento, se puntualizó la ausencia del diputado Cuauhtémoc Becerra quien argumentó que no pudo llegar porque se le ponchó la llanta.
Tampoco acudieron los alcaldes de Salamanca, Silao y Doctor Mora, Cesar Prieto, Carlos García y Edgar Reséndiz, respectivamente.
No acudió tampoco el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo ni el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona.