Propone Éctor Jaime que los gastos de colegiaturas sean deducibles de impuestos

Propone Éctor Jaime que los gastos de colegiaturas sean deducibles de impuestos
Propone Éctor Jaime que los gastos de colegiaturas sean deducibles de impuestos. Fuente: Especial

León Guanajuato, a 13  de mayo del 2021.-Legislar para que los gastos que los padres de familia hacen de colegiaturas en todos los niveles educativos, desde preescolar y hasta la educación superior, sean 100 por ciento deducibles de impuestos, es una de las propuestas de Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a Diputado Federal por el distrito 05 de León.

Ramírez Barba, señaló que la promoción de la educación de calidad, e impulso a la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte son prioridad para el desarrollo de las personas.

Dentro de la Plataforma Electoral de Acción Nacional, registrada en el Instituto Nacional Electoral, se resaltan varias iniciativas con el fin de que en México exista una educación de calidad.

Además de buscar la deducción de impuestos en ese rubro, Ramírez Barba señaló que es urgente aplicar estrategias oportunas para fortalecer la educación que se vio afectada tras la llegada de la pandemia por el coronavirus.

Además de impulsar un retorno seguro a las clases para todos, el candidato dijo que también propone modificar el marco jurídico del sistema educativo nacional con el objetivo de promover la corresponsabilidad de los padres de familia y de las autoridades en las tareas encaminadas a definir los contenidos y las mejores herramientas educativas, a efecto de buscar una calidad educativa de excelencia.