Propone Diego Sinhue ocho acciones por la seguridad

El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, presentó propuestas en seguridad
León, Gto., a 2 de abril de 2018.- El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció un cambio sustancial en la seguridad en el estado, tener policías fuertes, para tener municipios fuertes y ratificó que el tema será prioridad en su campaña.

“Queremos policías fuertes, porque queremos municipios fuertes. Vamos a dar mayor respaldo a los policías municipales con mejor equipamiento, capacitación, salarios y prestaciones sociales”, dijo el candidato.

Convocó a un Acuerdo Estatal de Seguridad y dijo que desde que se den a conocer los resultados de las elecciones, citará a las y los Presidentes Municipales electos a una reunión para trabajar en el tema de seguridad.

El Candidato anunció la conformación del Consejo Estatal de Seguridad que estará integrado por gobierno, sociedad civil y expertos en materia de seguridad.

“Trabajaremos por un cambio sustancial en materia de seguridad. Estoy seguro que iniciaremos el cambio para recuperar la tranquilidad y la paz que los guanajuatenses demandan. Tengan la certeza de que pondré mi mayor esfuerzo y toda mi energía en este propósito”, dijo.

Durante la campaña se realizarán siete foros regionales y 24 municipales para generar propuestas y con ello presentar un proyecto final.

Dijo que también existirá un sistema de medición preciso que servirá para medir el avance y el impacto de las acciones emprendidas en cada municipio, así como realizar los ajustes que sean necesarios. Será un sistema de medición accesible abierta a la ciudadanía.

Fernando Torres Graciano, coordinador en materia de seguridad pública de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, dio a conocer los ocho puntos que conforman la propuesta de la línea estratégica en seguridad pública que son:

1.- Creación y operación de Centros de Atención a Víctimas en los Municipios. Se brindará una atención ágil, efectiva y sensible a las víctimas de algún delito y a sus familiares, dando prioridad a los menores y a las mujeres.
2.- Impulso a la Justicia Cívica y mediación. Se dará atención a los conflictos intrafamiliares y de convivencia vecinal a través de la mediación.
3.- Fortalecimiento de la Policía Municipal y creación de la Figura del Policía de Gestión. Se trabajará en una estrategia para fortalecer a los policías municipales desde su reclutamiento, formación y capacitación especial.
4.- Tecnología e inteligencia conta la delincuencia. El uso de la tecnología para modernizar y mejorar el actuar policial.
5.- Fomento de la participación ciudadana para la Seguridad y la Paz. Involucrar a la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en estrategias para generar propuestas y un ambiente de paz.
6.- Recuperación, cuidado y mantenimiento de los espacios públicos. Acciones para rescatar espacios recreativos y deportivos donde conviven las familias para lograr la recuperación del tejido social.
7.- Fortalecimiento al combate a la delincuencia organizada y delitos de alto impacto. Coordinación con los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad.
8.- Sistema de rendición de cuentas, público abierto y transparente. Se implementará un sistema de evaluación puntual de las estrategias de seguridad implementadas en cada municipio.