Propone Ale Gutiérrez tres encuestas para definir candidata a gubernatura en Guanajuato

La presidenta municipal de León (al centro) Ale Gutiérrez, durante la apertura de los trabajos de la Asociación de Veterinarios, uno de los eventos más importantes para la ciudad. Foto: Especial

León, Gto., 8 de septiembre de 2023.- La aplicación de tres encuestas por parte de casas independientes para elegir a la candidata que va a representar al PAN Guanajuato en el estado para el proceso electoral del 2024, es la propuesta que hizo la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, durante las últimas mesas políticas donde está participando como aspirante.

Así lo confirmó la alcaldesa y comentó que durante los próximos encuentros se va a estar analizando ya que por los tiempos otro método sería complicado. Sin embargo, aclaró que también hubo postura por parte del resto de las participantes

“Ahora lo que sigue es la metodología, una de las cosas que yo también a había venido señalando y de las cosas que ustedes me han oído no es la primera vez que lo señalo, una de las propuestas que he hecho, sobre todo por los tiempos, porque por los tiempos ya no se puede hacer similar a lo que se hizo a nivel federal, pero sí se pueden hacer encuestas”, dijo.

Detalló que también es importante definir cuál es la fórmula de las encuestas y que si la propuesta son tres es porque así habrá varias opciones y la posibilidad de un desempate.

“Creo que tienen que ser tres puestas por las partes y por otro lado también es importante definir la forma de las propias encuestas, cuál sería la metodología de la propia encuesta, son de las cosas que estaremos platicando en los próximos días”, comentó.

Referente a que la senadora Alejandra la “Wera” Reynoso se sumó al proceso interno del PAN, la presidenta de León dijo que es bienvenida ya que todas están en su derecho de manifestar sus aspiraciones políticas.