León, Gto., 19 de agosto de 2024.- El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró este lunes que la información sobre algunos alcaldes y legisladores electos el pasado dos de junio en Guanajuato, que supuestamente están vinculados con el crimen organizado, se dará a conocer una vez que tengan los elementos suficientes.
Sin embargo dijo que ya hay procedimientos legales en contra de ellos como lo comentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el pasado seis de junio, a cuatro días de haberse realizado las elecciones en Guanajuato.
“En algunos de los casos sí, pero esos detalles los daremos en su momento una vez que podamos tener los elementos suficientes y que sea el momento oportuno (…) Lo diré en su momento”, dijo.
En esa entrevista, Rodríguez Vallejo recordó cuando semanas antes pidió de manera pública a los partidos políticos que tuvieran cuidado a quien iban a postular y que sus perfiles no tuvieran nexos con la delincuencia.
Por otro lado, Carlos Zamarripa aseguró que siempre se ha mantenido muy respetuoso del poder legislativo cuando se le preguntó su opinión sobre la posibilidad de que el nuevo fiscal no sea de Guanajuato.
Además dijo que todavía nadie le ha notificado cuándo será su último día frente al cargo pese a que la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, toma protesta el 26 de septiembre.
“Siempre nos hemos mantenido muy respetuosos del trabajo legislativo y en caso de que se concrete se tiene que concluir”, agregó.
Referente al asesinato del periodista Alejandro Martínez en Celaya hace dos semanas, el fiscal de Guanajuato comentó que están trabajando en la investigación, pero que hasta el momento no hay personas detenidas como presuntos responsables del homcidio.