Pronóstico del clima. Prevalece ambiente frío con cielo despejado a medio nublado en Guanajuato

Pronóstico del clima. Prevalece ambiente frío con cielo despejado a medio nublado en Guanajuato
Pronóstico del clima. Prevalece ambiente frío con cielo despejado a medio nublado en Guanajuato. Fuente: especial

Guanajuato, guanajuato a 13 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas no se esperan lluvias en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número 12 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectación para la República Mexicana. Un canal de baja presión, sobre el sureste del país, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Otro canal de baja presión, sobre el norte de México, interaccionará con un frente localizado al sur de Estados Unidos, originando lluvias aisladas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el resto del territorio nacional, prevalecerá bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

En tanto en el estado de Guanajuato, se mantienen cielo despejado a medio nublado, con ambiente frío y posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Se espera viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, sin lluvias en la región.

Reporte de lluvias.

Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, no se registraron lluvias en ninguno de los municipios de la región, por lo que no hay afectaciones.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.