Guanajuato, Gto., 7 de junio.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se mantiene la probabilidad de chubascos en el territorio estatal.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y su interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.
En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un ambiente caluroso durante el día, con cielo nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con probabilidad de lluvias. Se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento de dirección variable durante el paso de las tormentas. Las temperaturas máximas para el estado irán de los 35° a los 40°C.
El día de ayer se registraron lluvias ligeras en Moroleón, Tarimoro, Uriangato y Villagrán, así como moderadas en Guanajuato y Valle de Santiago y fuertes en León y Pénjamo. En este último municipio se registraron afectaciones en un par de viviendas de la Comunidad Buena Vista de Cortés, con introducción de líquido pluvial, sin lesionados, sin afectaciones y sin evacuación de personas.
En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.