Guanajuato, Gto., 31 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal que encabeza Samantha Smith cumple su compromiso de propiciar mejores condiciones de vida a las familias capitalinas, por ello, junto con titulares de diversas áreas, la alcaldesa realizó la supervisión de dos obras que beneficiarán a cientos de personas y permitirán su sano desarrollo.
La primera de ellas es la rehabilitación del camino rural que conecta a San José de Gracia con La Poza, que beneficiará a más de cien familias de esta comunidad y poblados cercanos que ya no tendrán problemas para transportarse en temporada de lluvias, se trata de una inversión cien por ciento municipal de 2 millones 864 mil 712 pesos.
Este proyecto consiste en la pavimentación con carpeta asfáltica de 500 metros lineales, en una vía de 5 metros de ancho, que incluirán cunetas para desalojar el agua pluvial, señalamientos horizontales y verticales para complementar los tramos ya pavimentados de este camino.
Además de darle comodidad al tránsito vehicular y peatonal de la zona, las familias se beneficiarán con la ampliación de la red de agua potable con tubería de PVC de 4 pulgadas, que se realiza como parte del mismo proceso, que prevén terminar en el mes de diciembre.
Aurora Sánchez Cabrera, delegada de La Poza, explicó que hace algunos años enviaron oficios para solicitar la rehabilitación del camino, pero decidieron hacer de nuevo la petición, ahora al equipo de Samantha Smith y lograron hacer realidad el proyecto, “agradecidas estamos porque sí nos recibieron y logramos tener una buena respuesta y aquí están los resultados”.
La segunda supervisión se realizó en la calle Cartagena de la colonia Nueva España, donde Samantha Smith reconoció el gran trabajo que realiza el comité vecinal, encabezado por Clara Piñón, y que con su trabajo dan una muestra de lo que podría ser ejemplo de proyectos participativos, ya que entre ellos llegaron a un consenso y decidieron tener un parque.
En la charla que sostuvo con personas beneficiadas la presidenta municipal mostró su emoción por trabajar de la mano de ciudadanos bien organizados, “estoy muy contenta y emocionada, sé que esto es para el bien de las familias y de las niñas y niños que nos motivan a trabajar juntos”, compartió la alcaldesa e informó que se invierte un millón 198 mil 753 pesos de recurso municipal y planean terminar la primera etapa en el mes de octubre.
La directora de obra Pública explicó que este proyecto cien por ciento ciudadano, planeado de la mano de las y los vecinos, se concretará en dos etapas: la primera, que ya está en marcha consiste en construir una cancha de usos múltiples, un área de juegos infantiles, colocación de mobiliario y ejercitadores; en la segunda etapa se colocará arbolado y vegetación, además de la banqueta perimetral.