Promueve Mauricio Trejo escencia cultural de música mexicana

Apuesta San Miguel de Allende por la promoción de la música regional mexicana. Foto: Especial

San Miguel Allende, Gto., 24 de agosto de 2023.- Como referente de México en el mundo, San Miguel de Allende está sonando con el Festival Internacional de Música Regional Mexicana «WAPA» Guanajuato 2023.

Complementando la primera edición de este festival de artes escénicas, la Dirección de Cultura y Tradiciones vuelve a traer este cartel lleno de presentaciones musicales, con la sazón que caracteriza la esencia mexicana como es su música popular.

Con esta nueva edición del «WAPA», se consolida la estrategia del presidente municipal, Mauricio Trejo de que San Miguel de Allende se fortalezca como destino cultural. Al son de la guitarra, el arpa y la trompeta, el festival «WAPA» es la mejor opción para que sanmiguelenses, turistas y visitantes disfruten de La Mejor Ciudad Patrimonio de México durante este fin de semana.

Fue a partir de este martes 22 y hasta el próximo miércoles 30 de agosto que, desde el Jardín Principal, cientos de espectadores se están dando cita para disfrutar de esta edición musical que tiene como ingrediente extra el género regional mexicano, que enmarca la riquísima cultura de México.

«El proyecto de nuestro presidente municipal (Mauricio Trejo) y de la misma dirección (de Cultura y Tradiciones) es que la gente en San Miguel se lo pase bien, que haya espectáculos para toda la familia, que tú lo puedas disfrutar, que nuestros visitantes los disfruten, que como todo San Miguel: sea ese espacio una fuente de cultura, de espectáculos, de entretenimiento de calidad, porque San Miguel es eso» expresó Acacio Martínez, director de Cultura y Tradiciones, respecto a la calidad de espectáculos que San Miguel tiene para su gente y visitantes.

Como parte de la cartelera, se encuentran duetos y huapangueros, así como grupos folclóricos, tamborileros, bandas de viento y para un espectacular cierre se tiene preparado un homenaje con mariachi al «Hijo del Pueblo», la leyenda: José Alfredo Jiménez.

Para cerrar el «WAPA», se tendrán presentaciones de artistas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana: Michoacán, Hidalgo, Baja California, Zacatecas, Tabasco y Aguascalientes, tomando en cuenta que, durante los primeros días de este festival escénico, ya hubo presentaciones de artistas jarochos y guanajuatenses.