Promueve IMUVI buena vecindad en 200 condominios

Aspecto de un condominio promovido y atendido por el IMUVI en el municipio de León. Foto: Especial

León, Gto.- Con el acompañamiento de la Sub Dirección de Atención y Registro de Condominios del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), los condóminos del Conjunto Habitacional “El Duraznal” celebraron su Primer Asamblea Ordinaria del 2019; en la que se sometieron a votación importantes temas para continuar conviviendo de manera armónica y con sentido de comunidad.

El Conjunto “El Duraznal”, es un desarrollo de vivienda vertical que alberga alrededor de 145 personas, se destaca por su ubicación céntrica, a un costado del Barrio Arriba.

En dicha Asamblea se ratificó la Administración, representada por la Sra. Méndez, quien comprometida con la mejora constante de su condominio tomó cargo desde el 13 de abril del 2018. Ayer por la noche fue ratificada por su favorable trabajo, la administración de “El Duraznal” será supervisada por el nuevo Comité de Vigilancia, que fue integrado en el mismo evento.

El Comité de Vigilancia se encarga de supervisar, vigilar, coadyuvar, convocar a Asamblea, hacer efectiva la fianza por mal desempeño del administrador.

Desde el 25 de julio del 2017 el Conjunto “El Duraznal”, siendo un desarrollo de vivienda del IMUVI, fue constituido y ha recibido la atención de la Sub Dirección de Atención y Registro de Condominios prácticamente desde su inauguración, con este suman alrededor de 200 condominios atendidos y 14 en el padrón de registro condominal.

Para incrementar el número de condóminos que vivan bajo una buena cultura condominal, la Sub Dirección se acerca a las necesidades de los leoneses y ofrece el servicio de atención para los condóminos que aún no están completamente organizados y estén interesados en hacer valer sus derechos y obligaciones bajo el Régimen de Propiedad en Condominio, así como asesoría y capacitación para convocar y celebrar su Asamblea de acuerdo con la normativa vigente.

El Instituto puede fungir como un ente conciliador y como promotor de una convivencia armónica entre condóminos, pero también hace un llamado a la ciudadanía para que con sentido de corresponsabilidad logremos sinergia por una sociedad colaborativa, una cultura de paz y valores comunitarios para el bienestar social.