Promoverán demanda contra el Cabildo de Celaya por aumento al pasaje

Luis Guillermo Ortíz Alva, dirigente municipal de Movimiento Ciudadano

Celaya, Gto., a 14 de noviembre.- Luego de aprobarse el aumento en el precio del pasaje para Celaya, Movimiento Ciudadano anunció que interpondrá una denuncia contra los integrantes del Cabildo quienes lo aprobaron.

También se anunció que promoverán amparos colectivos para que los usuarios no se vean afectados por este aumento.

Así lo señalò Luis Guillermo Ortíz Alva, Secretario Estatal de Organización y Acción Política del Comité Estatal.

“En acto de deslealtad y madruguete político el Ayuntamiento de Celaya aprobó el aumento de la tarifa del transporte público, lo anterior pese a la información presentada por Movimiento Ciudadano, donde se demostró mediante un ejercicio de encuesta el descontento que tiene la sociedad hacia el servicio de transporte público y el pésimo estado en el que se encuentran las unidades”, dijo, Ortíz Alva.

Luis Guillermo Ortíz Alva, recalcó que la solicitud de transparencia que realizaron al pidiendo al gobierno municipal los estudios de evaluación, y a la cual contestaron no tener información sobre el estado del servicio de transporte público realizada desde el 2012 a la fecha.

El dirigente político,además resaltó la nula capacitación del personal por parte de las empresas de transporte y la ausencia de supervisión por parte de la Comisión de Movilidad, así como la violación al reglamento de movilidad y transporte del municipio de Celaya, al no contar con una evaluación del servicio de transporte público desde el año 2012 a 2019.

Lo anterior hace que exista un incumplimiento al reglamento y por lo tanto la nulidad del aumento ya que una de las cláusulas que se establecen para la aprobación de un posible incremento en la tarifa del transporte es la previa valoración del servicio por parte del Ayuntamiento.

“Movimiento Ciudadano, procederemos a vías institucionales para el amparo del ciudadano ante la arbitrariedad y el dolo con el que actúa la administración panista encabezada por la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez”, finalizó. .