Promoverá Éctor Jaime un parlamento abierto y cercano a la gente

Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a diputado federal por el Distrito 5.

En la actualidad existe una gran preocupación como país y que, se vuelve recurrente incluso en las universidades, que la ciudadanía no conozca a sus candidatos o a sus representantes. Ello derivará en un voto a ciegas y poco informado.

Así lo consideró el candidato a diputado federal por el Distrito 05 con cabecera en León, Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba quien manifestó que de ganar en la contienda electoral del 1 de julio, propondrá mecanismos de información a la ciudadanía basados en las nuevas tecnologías de información y comunicación o en las redes sociales.

Tras participar en un encuentro con otros candidatos a cargos públicos en la Univa, el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, reconoció hay jóvenes de varias universidades donde “no saben quién es su legislador, no saben quién es su candidato, no saben cuál es su distrito y lo que propone su candidato” así que, precisó, el reto ahora es de quienes estén en cargos públicos encontrar las maneras de regresar o de informar a sus distritos sobre sus actividades.

Ramírez Barba, quien promovió la transparencia a partir de las nuevas tecnologías desde el Congreso local, dijo que hoy la ciudadanía debe tener información sobre las trayectorias de vida, académica, de resultados, congruencia entre su vivir y actuar para que se emita un voto informado.

“Tenemos que encontrar cuál es el razonamiento del voto ciudadano porque hoy queda claro que conocen poco de los ciudadanos por lo cual, se debe emitir toda la información posible en los usos de esta nueva comunicación” como son las plataformas de redes sociales o los microblogging a fin de generar una participación informada en la nueva democracia.

Así que dijo que de ganar la elección, buscará desde el primer momento trabajar en una aplicación para que los ciudadanos conozcan de primera mano las actividades de sus diputados, la forma como los representan y las actividades que realizan pues los ciudadanos deberán estar más información para evitar que su voto sea a ciegas.

Un grupo de candidatos a distintos cargos de elección, acudieron a la UNIVA a platicar con estudiantes.