Promoverá Éctor Jaime leyes por la salud de los mexicanos

"Estoy preparado para servir a México": Éctor Jaime Ramírez Barba

León, Guanajuato,- Guanajuato es pionero en las buenas prácticas legislativas para atender a las personas que viven con espectro autista y promover su inclusión en la vida diaria, por ello el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba trabajó en reformas de ley que replicará en el Congreso federal para “contribuir a que tengamos sociedades más humanas”.

El candidato a Diputado federal por el 5 Distrito en León, Éctor Jaime, trabajó desde el Congreso local en una serie de reformas a las leyes de Educación y Salud para el Estado de Guanajuato con su grupo parlamentario, para establecer una coordinación entre dichas instituciones y brindar la atención necesaria a los guanajuatenses que vivan con espectro autista.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, Ramírez Barba menciono que las buenas prácticas de Guanajuato deben ser replicadas para un mayor beneficio colectivo por lo que, aseguró, en el Congreso federal trabajará por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía tal y como lo hizo con la llamada ley antitabaco y otras reformas a la Ley General de Salud que hoy han salvado la vida de miles de mexicanos.

En el caso de Guanajuato, las reformas de ley en materia de salud y educación obligan a la promoción de estudios e investigaciones para el tratamiento y diagnóstico del autismo; asegura el respeto y el ejercicio de los derechos de las personas en esta condición y proporcionarles una educación o capacitación basada en criterios de integración e inclusión.

Si bien ya existe la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, Ramírez Barba consideró necesario someter a una evaluación ex post la ley a fin de establecer su cumplimiento y grado de efectividad entre la población mexicana.

El candidato a Diputado Federal expresó que será un promotor de un parlamento vivo “por lo que es necesario que se evalúen las leyes. Hemos probado que es posible y que se ha mejorado la legislación con mayor impacto social”.