Promete AMLO agua para Jalisco; Diego insistirá incluir a Guanajuato en Zapotillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la comunidad de Cañadas de Obregón en Jalisco. Foto: Especial

Cañadas de Obregón, Jal. 10 de noviembre de 2021.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador insistió que el agua que se capte en la presa El Zapotillo será solo para uso de los jaliscienses; en tanto que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo insistirá en próxima reunión que se dote también a León con el líquido que se capte en esa presa.

Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador regresó a Cañadas de Obregón para reunirse con los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo para presentarles un pan integral de desarrollo y, de paso, insistir que el agua que  capte en la presa El Zapotillo será para abastecer a esa zona con ese recurso.

López Obrador advirtió que se cumplirán los acuerdos establecidos alrededor de la construcción de la presa El Zapotillo, en los cuales se garantiza que no habrá inundaciones por lo que, subrayó, se conservarán los hogares, cementerios y tradiciones de los pobladores.

“Vamos nosotros a cumplir porque el proyecto técnico, además de que va a garantizar que no haya inundaciones durante mucho tiempo, se va a reforzar. Vale más que sobre y no que falte. Vamos a cumplir para que hasta en casos excepcionales de lluvias y avenidas de agua, no haya inundaciones”, preciso.

Junto con su gabinete, el presidente de México se comprometió con los tres municipios de Jalisco a entregarles recursos de manera directa y anunció que su gobierno está por “transferirles recursos, poque ustedes son gente honesta, y es una garantía de que van a usar esos recursos para beneficio de la gente y de sus pueblos”.

INSISTIRÁ GOBERNADOR EN EL ZAPOTILLO

Por separado y desde el municipio de Irapuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que insistirá en un encuentro con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para habar sobre el tema de El Zapotillo

“El tema del agua es muy importante. El tema del Zapotillo sigue pendiente de hablarlo con él, Jalisco avanzó pero Guanajuato no tiene un definición. Hay ideas y proyectos y queremos planteárselas al presidente” dijo el gobernador.

Otros temas que busca platicar el gobernador con el presidente de México tienen que ver con la seguridad y la Ley del Presupuesto federal para que a Guanajuato le sea asignado el recurso que por ley le corresponde.