León, Gto., 8 de julio de 2025.- Pese a que las autoridades anunciaron en el 2018 una reconstrucción del camino Providencia, ubicado en el polígono de San Juan de Debajo de León, cada vez está peor. Lleno de baches, lodo generado por las lluvias, basura y se ha convertido en una zona donde impera la violencia.
Se trata de 3.2 kilómetros de camino que conecta del bulevar Timoteo Lozano a la autopista León-Aguascalientes que cada que llueve se vuelve un lugar poco transitable, dijo Jéssica Ríos, conductora de una camioneta.
“La verdad sí, se batalla mucho y más de aquel lado porque se hace un charcote de agua, entrando a San Vicente, es que yo vivo por ahí y como diario pasamos a la escuela y a trabajar. Como las personas que van en la bici, en la moto, yo antes andaba en la bici y puede que uno se caiga o lo mojen a uno”, comentó.
En la noche no hay luz, lo que complica la situación y ha ayudado a que abandonen cuerpos de personas.
Además, es frecuente que la gente tire su basura en el lugar, lo que también genera que se mezclan con el lodazal como lo comentó, Daniel Mena, vecino de Ampliación Providencia y conductor de una moto.
“Lagunas por donde sea, en la parte de atrás, emparejaron poquito y sirvió de mucho, pero lo dejaron a medias o no sé si sólo era eso lo que iban a emparejar (…) Tenemos que ir muy al tiro porque sí se resbala, se colea, ya sea la moto, en bici, incluso hasta los carros, he salido en el carro y es mucha batalladera”, aseguró.
Vecinos piden a las autoridades ayuda para pavimentar el camino, pues aseguran que han sido abandonados por muchos años.